LESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/typography.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/template.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/responsive.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/k2.less

Pregón D. Luís Merino Bayona

HERMANDAD  DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO DEL PASO Y MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES
ALHAURÍN DE LA TORRE 
Semana Santa  1999
 
Presentación al Excmo. Sr.  D. Luis Merino Bayona que realizó  María Dolores Rando Ríos, pregonera del año 1998
 
Distinguidas Autoridades.
 
Querido Hermano Mayor y miembros del Cabildo de nuestra Real Hermandad. 
 
Bienvenidos sean los Hermanos Mayores y representantes de las distintas Cofradías que con su presencia nos honran esta noche. 
 
Buenas noches a todas las personas, amigos, Hermanos y Hermanas, simpatizantes de nuestra Hermandad.
 
Que pronto pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando me encontraba aquí mismo, embargada por la emoción, leyendo el pregón de nuestra Semana Santa de 1998.
 Parece que fue ayer cuando vi realizado uno de mis mayores deseos: ser la Pregonera de mi Real Hermandad.
 
Ya ha transcurrido un año y hoy llega el relevo. Me encuentro muy contenta, porque no puedo ocultar el sentimiento de orgullo que me produce presentar al nuevo Pregonero, todo un lujo, nada más y nada menos que al Excmo. Sr. D Luis Merino Bayona. 
· Malagueño, Abogado de profesión, casado con Dª Luisa Robledo y padre de tres hijos: Inmaculada, Luis y Lorena.
· Fue Senador por designación Real y portavoz del Senado por el partido de la U.C.D. en la transición de España.
· Fue Diputado en la Junta de Andalucía.
· Alcalde de Málaga en el año 1979. Le fue concedido el título de EXCMO. SR., de por vida, aunque se que a el no le gusta utilizarlo.
· En la década de los 70 exaltó la Semana Santa malagueña en el Club Siglo XXI de Madrid.
·  Fue Pregonero de la Semana Santa malagueña en 1989.
· Ha dado conferencias sobre Semana Santa en distintas localidades de nuestra Provincia.
· Desde hace 9 años es Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Expiración de nuestra Capital.
· Es en la actualidad Presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga.
· Es sobre todo cofrade y Mayordomo del Trono de su Virgen de Los Dolores Coronada.
 
Como habréis podido comprobar, tenemos ante nosotros a una personalidad, a un destacado malagueño que me consta conoce, admira y valora enormemente al  cofrade en general y en particular al  ?Morao? de Alhaurín de la Torre, ?Morao? que no ceja en el empeño de alcanzar el objetivo que nos hemos marcado, el de mantener el prestigio de esta Hermandad en el lugar más alto, por el que otros ante que nosotros lucharon, en definitiva, el que le pertenece. 
 
Por ello D. Luis Merino ha querido ser nuestro Pregonero, demostrando así su cariño y respeto hacia todos los que altruistamente dedicamos tantas horas de nuestra vida a la Hermandad, porque nadie ama más que aquel que se sacrifica  por un ideal.  
 
Pero además de este amor que profesamos a nuestros Sagrados Titulares, tenemos  otros aspectos comunes que nos unen aún mas a su persona y a la Cofradía de nuestro Pregonero, como que :
· Ambas datan en su origen fundacional del Siglo XVIII.
· Semejanza en el color de las túnicas de nuestros Nazarenos, de color moradas y negras.
· La dos ostentan el título de Real, concedido por Su Majestad el Rey de España.
· Y las dos procesionamos a La Virgen de los Dolores.
 
 Resumiendo, diríamos que su Cofradía son los ?Moraos? de la Capital.
 
Además, la Cofradía que D.Luis preside es bien conocida por nosotros los Alhaurinos, porque desde hace muchos años bajamos a Málaga para vibrar el miércoles Santo con la Cofradía de la Expiración. 
 
D. Luis, aunque personalmente haya Hermanos que no tengan el gusto de conocerle, todos estos aspectos comunes hace que exista un lazo de unión entre su persona y todos nosotros, por lo que en nombre de toda esta Hermandad, le pido se encuentre como en su casa, en este su hogar, el de los ?Moraos? de Alhaurín de la Torre, que ponemos a su disposición, acorde con el espíritu de cofrades y amigos.
 Sin más dilación, recibamos con un cariñoso y merecido aplauso al EXCMO. SR. D. Luis Merino Bayona, nuestro Pregonero de 1999.-
 
                               Alhaurín de la Torre, Marzo de 1999.
                                FDO. : María Dolores Rando Rios.-
LESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/styles/blue.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/styles/green.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/styles/orange.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/styles/purple.less