LESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/typography.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/template.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/responsive.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/k2.less

Viacrucis de Nuestro Padre Jesús

La noche del Sábado 13 de Febrero se llevó a cabo el Viacrucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso por las calles del Barrio Viejo de nuestro pueblo. El cortejo partió de la Parroquia de San Sebastián a las diez en punto de la noche y lo hizo con gran solemnidad y perfecta organización. A la cabeza figuraba la Cruz Parroquial junto a dos faroles. Tras ello una comitiva de una veintena de hermanos portando cirios moraos y el guión corporativo. Justo delante del trono monaguillos y cuatro dalmáticas portando nuestros impresionantes ciriales. 

Nuestro Padre Jesús, en el trono realizado expresamente para esta procesión, llevado por un numeroso grupo de hermanos jóvenes moraos con Chema Roldán de mayordomo y sus capataces avanzó a un muy buen paso. Esto lo hacía majestuoso en su caminar por las estrellas calles del Barrio Viejo. Sin duda una imagen que todos trendían que ver alguna vez para saber lo que es la Fe y la admiración a una imagen nazarena.

 

El sencillo trono estaba adornado por claveles rojos y lisianthus moraos, seis grandes tulipas doradas del trono del Jueves Santo y dos angelitos a los pies del Nazareno sosteniendo los borlones finales del cíngulo que rodea la túnica del Nazareno en su cintura.

A la salida de la Parroquia nuestro director espiritual Reinaldo Aguilera leyó un pasaje de un texto del Papa Francisco con motivo de la proclamación por éste del Año de la Misericordia. Seguidamente, el Hermano Mayor Cristóbal Castillo leyó la primera estación. 

Luego el discurrir por el Barrio Viejo atestado de público y volcado un año más con velas y reposteros en los balcones fue testigo de la lectura del resto de estaciones hasta catorce. Fueron varios los ramos de flores depositados en el trono por vecinos de esta zona.

A las doce de la noche se puso fin a este acto que supone el pistoletazo de salida de la Cuaresma para los Moraos, tras el cual vendrán la Cena de Hermandad el próximo Sábado 20 y el pregón el 27 de Febrero.

            

Más fotografías aqui

 
LESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/styles/blue.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/styles/green.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/styles/orange.lessLESS ERROR : load error: failed to find /home/hermandadlosmora/public_html/templates/tx_zenith/less/styles/purple.less